Muy poca actividad en la costa, motivo por el cual no he podido realizar ninguna entrada en mi blog solorobalizas y canal YouTube. Sí que he salido a pescar y a distintas horas, pero con muchos capotes. Buen mar, que solo aprovechaban los marineros profesionales para lanzar sus artes muy pegadas a la costa y otros que practican la pesca prohibida “EMBALO”
Enlace artículo sobre el EMBALO:
VÍDEO HD:A veces el señuelo menos usual o especie, nos puede sorprender en cualquier jornada de pesca.
Una de las diversiones en mis salida fueron las capturas de pez agujas, la vida da obtener alguna picada al menos, en caso de escasez de robalizas. Lo impresionante es que el señuelo estrella para esta especie, fue sin duda el chivo Jig IMÁN.
Y lo sorprendente es que todas vienen enganchadas por la boca con el anzuelo simple del jig, o sea que les gusta mucho, no normal es enganchar la por el exterior de cualquier parte del cuerpo.
Una robaliza despistada o hambrienta, entró a muerte al minnow Mesias 140-S Sinking de 30 gramos. Por cierto la picada fue pegada a la costa o incluso al querer retira el señuelo del agua jajajaja.
A la espera de que vuelva la actividad o incluso el pasto que traiga más especies a la costa, seguiremos intentándolo en distintos pedreros, horarios y con variedad de señuelos. Los señuelos paseantes deberían ser el mejor para esta época de año, pero nunca debemos dejar de intentarlo con otros menos usuales, pero que nos puede sorprender con buenas jornadas de pesca.
Un saludo y BUENA PESCA a todos