La pesca de la lubina con señuelos artificiales o cualquier otra especie, se ha convertido en toda una pesca muy especializada, el que la prueba, difícilmente vuelve a practicar la pesca con la utilización de cebo, aunque hay pecadores que las alternan las dos disciplinas e incluso con la pesca del calamar o pescasub.
Es muy gratificante poder engañar a una lubina con un señuelo artificial. Depende mucho del pescador tener buena destreza en el manejo del señuelo a utilizar, puede variar mucho entre pescadores, más velocidad, golpes de muñeca y cambios de velocidad pueden ayudar mucho en nuestras jornadas lubineras sobre cuando están esquivas o recelosas a la picada tan esperada.
VÍDEO HD: Depende muchas veces de la destreza del pescador, poder dar vida a un señuelo artificial para incitar la picada del depredador.
Con el comienzo del invierno, llega el momento en el que las condiciones pueden llegar a ser duras, el viento, mar bravo o con oleaje, la lluvia nos limitarán muchas veces la utilización de muchos señuelos. Los chivos o jigs, vinilos o minnows tipo Slinm serán los más utilizados e incluso en primavera.
Los chivos o jig: Serán imprescindibles estos señuelos plomados en nuestra riñonera para afrontar ese mar fuerte. Poder rebasar esas olas al mismo tiempo mantenerse retirado del mar, además de llegar a espumeros lejanos de la costa debido a la distancia de desplazamiento de este tipo de señuelos, que con otros señuelos sería impensable.
Señuelos de spanish Lures: Minnow Gudari 170, Vinilo Real Sasán y Jig CAIÓN. |
Los vinilos: son de los señuelos también típicos de esta época debido precisamente por la escasez de algas ancladas en los fondos y poder así tantear todas las capas de aguas, sin duda el vinilo el Rey de los señuelos al que siempre se le saca alguna captura.
Los minnows: Son siempre señuelos que se utilizan en todas las jornadas de pesca y que resulta ser el más polivalente en todos los escenarios. Llevar algún minnow de tamaño superior a 160mm y que se acerque a los 30 gramos de peso, serán muy necesarios para afrontar las condiciones de invierno.
Aprovecho para desearos a todos un Feliz Prospero Año Nuevo, que venga cargado de salud, trabajo y jornadas entretenidas de pesca para todos los apasionados a la pesca deportiva.
Feliz Año 2018!!!