Hemos tenido un mes de Enero muy malo de mar y sobre todo de aire, ahora parece que algunas zonas deja dar unos lances. Así que decidí hacer una jornada de pesca en busca de algún robalo. El mar por momentos rompía con mucha fuerza, por lo que toda precaución era poca.
El Chivo "Made in Galicia" está fabricado enfundición de plomo y después se le lleva a dar la capa de níquel, de esa forma tendrá siempre brillo y obtendrá más resistencia a deformarse. La terminación del chivo es la colocación de los dos anzuelos y el pelo natural o artificial.
Dependiendo del peso podremos realizar lances únicos, según modelo puede ser más o menos aerodinámico, incluso fondear algunos centímetros más de la superficie para zonas elevadas son siempre mejores.
Ya en la zona solo me queda decidir que señuelo poner en esos momentos, visto el escenario después de unos minutos, no perdí el tiempo y coloque un"chivo" artesano niquelado de 60 gramos de peso y pelo auténtico de cabra, su precio 1,65 euros.
VÍDEO HD: El chivo es poco vistoso a la vista, pero resulta letal en sus escenarios.
Después de varios lances y a plena luz del día Zasssssss!!!! La gran picada que siempre se espera y seguido con esos primeros tirones que impide mover ni unos centímetros la captura, suena siempre a un "buen robalo” jejeje.
El chivo puede dar poca presencia a vista del pescador acostumbrado a ver holografías, ojos, escamas, contra pesos etc. El chivo siempre estará presente algún rincón de nuestros mares sacando buenas capturas y por supuesto "yo siempre llevo alguno".
Un saludo y BUENA PESCA a todos