Menuda semana llevamos amigos pescadores, con este potente aire del nordeste. Habrá alguna zona a la que este viento se encuentre resguardada y se pueda practicar la pesca.
Los que nos encontramos con este viento de frente, nos resulta difícil hasta acercarse a los pedreros. No debemos perder la esperanza en estos casos, sabemos de antemano que, estaremos muy limitados a la hora de utilizar muchos señuelos, pero hay uno que nunca falla “el chivo”.
El chivo, señuelo de escaso volumen, pesado y aerodinámico, es un recurso que estas condiciones tan adversas resulta muy eficaz con las lubinas.
VÍDEO HD:
En el vídeo podremos ver el chivoen acción de pesca, en tamaño 80 y 60 gramos. El peso a utilizar depende mucho del equipo que uno tenga. El peso del chivo no es solo para lanzar, sino que también además, podrás traerlo a distinta capa de agua que uno de 60 gramos o incluso darle más velocidad “como es mi costumbre”.
Algunos pescadores me dicen: Miguel recoges muy rápido, pues sí es verdad y yo respondo, que como la lubina esté de comer,"no hay chivo que se le escape" jejeje.
La captura más grande aprovechó la escasa agua y las corrientes por del efecto de la marea, además de los piedras elevadas o sumergidas para poder liberarse. Un pequeño descuido por parte del pescador durante el combate, puede terminar sin trofeo “la captura”.
![]() |
Al otro lado una buena captura, aquí es donde el corazón comienza a…. jejeje. |
Ya hemos entrado en el mes de Mayo y es signo del buen tiempo y el comienzo de los señuelos "paseantes o señuelos reducidos". Una pesca muy atractiva y divertida, que espero salga buenas jornadas de pesca, en todos los pedreros del país.
Un saludo y BUENA PESCA a todos